El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a la gestión del presidente Alberto Fernández durante la inauguración de la Exposición Rural y reclamó "previsibilidad y mayor logística" para el sector agropecuario.
"El campo es el sector más federal de todos. Podríamos estar exportando, pero el Gobierno no lo veo. Y cada vez que el campo saca un poco la cabeza, vuelven a subir algún impuesto, cambiar alguna regulación", sostuvo el dirigente del PRO.
En declaraciones a la prensa, el referente de la oposición se quejó de que en las iniciativas del Gobierno hacia el sector "todo es trabarle las cosas al campo". Y agregó: "Siguen pensando que acá está la oligarquía terrateniente y todas esas frases totalmente pasadas de época".
Ante ello, el dirigente del Juntos por el Cambio pidió "darle previsibilidad, que el marco regulatorio se mantenga en el tiempo: siembran con un impuesto y cosechan con otro" y también señaló que "hay que mejorar la logística".
"Hay que apoyarlo, darle reglas de juego claras. Es un sector que da millones de puestos de trabajo en la Argentina y podría darle a millones más", remarcó Rodríguez Larreta.
El aspirante a la Presidencia cuestionó la política económica de Alberto Fernández y afirmó que "el Gobierno se empecina en no presentar un plan".
Al ser consultado sobre si va a solicitar una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, el jefe de Gobierno porteño respondió: "No, para nada. Tienen que presentar un plan".
Finalmente, el referente del PRO se refirió a la movilización de organizaciones sociales previstas para este miércoles y consideró que "una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios" entre el Gobierno y los beneficiarios de planes sociales.
"Seguimos insistiendo en que hay que replantear el sistema de planes sociales: no puede ser que haya organizaciones que intermedien, que condicionen a la gente, que la obligan a ir a la marcha", manifestó.
Asimismo, Rodríguez Larreta reclamó "mayor colaboración del Gobierno nacional para que controle los ingresos a la Ciudad" y evite el paso de las caravanas de los movimientos sociales.