La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) situó extendió a hoy la alerta roja por la ola de calor y avisó que las temperaturas pueden superar los 40°C. Es la primera vez que la Met emite una alerta roja. Las autoridades habían prevenido que Londres sería la ciudad más calurosa del Reino Unido.
El director de la Met, Paul Davies, advirtió que las noches serán difíciles por el calor y admitió estar “realmente preocupado” de que las temperaturas en el país lleguen a los 41°C.
Esta ola de calor “excepcional” puede tener impacto “en las personas y las infraestructuras”, indicó la Met. Las autoridades pidieron a la población que mantenga alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea esencial. En el caso de la capital británica, Transport for London, que opera la red del transporte, pidió que la gente no viaje a menos que sea esencial, ya que habrá cancelaciones y retrasos en trenes y subte.