Atlético Tucumán le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 y es, por ahora, el único líder de la Liga Profesional de Fútbol con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y ninguna derrota. En la noche del viernes, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri viajó hacia La Feliz donde enfrentó al Tiburón; el encuentro tuvo una particularidad que fue inmortalizada por los usuarios en las redes sociales: la peculiar estrategia de Carlos Lampe para combatir el frío.
El partido se disputó en el Estadio José María Minella y estuvo atravesado por varias situaciones de gol del elenco visitante y también por el clima invernal de la ciudad costera. Con temperaturas que rondaron los 5 grados, quienes asistieron al encuentro prefirieron arroparse con lo necesario para paliar el intenso frío, que se entremezcló con la niebla.
Como sucede en paralelo a cada partido, las redes sociales no dejan librado ningún detalle al azar y se adentran en cada cuestión del juego. Al viralizarse el video del arquero boliviano, los usuarios activaron el ingenio y desataron una serie de comentarios, sumados a los ya famosos memes que grafican acciones cómicas con imágenes y desopilantes frases.
Con pasado en Boca Juniors y Vélez Sarsfield, Lampe es el arquero titular de la selección de Bolivia y desde su llegada al país, encontró un lugar de privilegio en Atlético Tucumán. A base de buenas actuaciones, consiguió que el hincha lo reconozca y hasta le pida su camiseta.
Los usuarios se hicieron eco del accesorio que portó Lampe en su cuello y se generaron una serie de imágenes que dan a entender el frío que pasó el golero de 35 años en la cancha de Aldosivi de Mar del Plata.
Por otra parte, algunas personas usaron la red social del pajarito y se sumaron al tema con sus comentarios: “Mar del Plata en invierno es la peor ciudad del mundo”; “La primera vez que vez un futbolista tan protegido del frío en el cuello”; “Si ataja así en el llano, imagínate en la altura de La Paz” y “El arquero es el jugador que menos corre y menos acción tiene en el fútbol, por ende es lógico que no entre en calor tan fácilmente durante el partido como el resto. Tiene lógica que use el cuello porque dónde más se siente el frío es la cara y las manos”, fueron otras de las menciones al tema.