La empresa EDET SA emitió un comunicado en el que recuerda que, a través del Decreto 332/2022, el Gobierno nacional "determinó segmentar el otorgamiento de los subsidios a la energía eléctrica y el gas natural por redes".
"La segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos usuarios con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas", consignó la empresa.
En este sentido, remarcó que la Secretaría de Energía de la Nación (SEN), dependiente de Economía, "es la entidad encargada de definir los requisitos de inscripción y asignación del subsidio a los usuarios".
La firma compartió un instructivo para los usuarios, en el que recordó que sus clientes pueden acceder vía web para hacer el trámite a través del sitio argentina.gob.ar/subsidios o de la aplicación Mi Argentina.
1) Para completar el formulario, la Secretaría de Energía estableció un cronograma en función de la terminación de tu DNI, como se indica a continuación:
a) 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio
b) 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio
c) 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio
2) EDET recomendó "tener a mano la siguiente información", tanto del servicio de energía eléctrica como de gas natural por red:
• El número de medidor y el número de Servicio/Cliente que están en tu factura de energía eléctrica y de gas natural por red
• El último ejemplar de tu DNI (Si no dispones del DNI con Número de trámite, puedes realizar el trámite en forma presencial en ANSES).
• El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• Una dirección de correo electrónico.
• El número de registro en el ReNaCOM si el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario que tenga ese registro.
EDET indicó a sus usuarios que, en caso de no poder completar la solicitud digital, "puedes acercarte a la oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web".
Además, recordó que, en caso de dudas o consultas, te podés comunicar con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376, de 8 a 20 horas o visitá la página de preguntas frecuentes de Argentina.gob.ar".
Finalmente, la empresa puso a disposición sus canales de contacto y en forma presencial, "nuestras oficinas comerciales sólo con turno previo".