El legislador Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la instó a "dejar de lado hipocresía" con relación a los planes sociales.
El dirigente opositor visitó el playón deportivo del barrio "Ampliación Viluco", donde realizó donaciones para cinco cooperativas de la zona y de barrios aledaños. Además, presenció una muestra de hockey y futbol de la escuelita de deportes que llevan adelante los jóvenes de Movimiento Sur. Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género y Sociales Yanina Muñoz, por el Director del ISEPCi Ernesto Gómez Rossi, y por Gastón Gómez, Secretario de bloque legislativo de Libres del Sur.
"Tuvimos una jornada importante en el playón deportivo del barrio Viluco, con un encuentro con jóvenes que están a cargo de la actividades deportivas de los diferentes barrios de la capital y el interior. Nosotros le damos una importancia grande al deporte, porque es un espacio de contención, es salud y es el camino para alejarlos de la problemática del consumo de problemático de sustancias", explicó el legislador.
Además, Masso detalló que se entregaron "herramientas a cinco cooperativas de la zona". "Con esto, se demuestra que los trabajadores de la economía popular justifican los 365 del año, el magro ingreso que tienen hoy que no llega a cubrir el 40% de la canasta básica alimentaria. Todo esto consecuencia de una inflación que cada día crece en forma desmesurada", sostuvo.
En este sentido, Masso cuestionó a la vicepresidenta por la polémica en torno a los planes sociales. "Lejos de las críticas que se intensificaron de parte de Cristina Fernández de Kirchner, le decimos qué hay que dejar la hipocresía de lado, porque ella fue la que creó un programa importante como el Argentina Trabaja y que, si hubiera tenido un norte, hoy podríamos hablar de millones de argentinos y argentinas con trabajo genuino", sostuvo.
El legislador de Libres del Sur añadió que "el trabajo de la economía popular es un trabajo que se hace y se cumple". "Lejos de algunas acusaciones, lo que frena la posibilidad de transformar los planes en trabajo genuino o del salario universal es el clientelismo y la corrupción de los dirigentes del oficialismo, que manejan discrecionalmente estos programas. Nosotros sabemos que hay hombres y mujeres que se capacitaron para tener una oportunidad en el mercado laboral", indicó.
"Desde Libres del Sur seguimos trabajando con honestidad y solidaridad pensando en el bien de todos. Demostrando que somos diferentes al oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio. Por eso vamos a construir un programa de Nación, de provincia y de ciudad para lograr esa Argentina con igual de oportunidades que todos soñamos", finalizó Masso.