Hernán Rodrigo, hermano de Melchor Rodrigo, el neurólogo que falleció carbonizado hace casi dos meses en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, realizó un pedido de justicia. “¿Qué tipo de accidente es exclusivamente sobre la otra persona?”, se preguntó en una entrevista para el diario Clarín, sobre el episodio que sucedió en el departamento de Colegiales.
“Lo que me motiva a hablar son mis padres. Si esto me hubiera pasado a mí, a Melchor no lo paraba nadie, yo lo sé. Los viejos son grandes. Mi padre tiene 94 años. La mamá de Melchor, 78. ¿Cuánto tiempo tiene para esperar la verdad?”, manifestó.
De acuerdo con las pericias en la que el neurólogo murió en el incendio en la casa de Pettinato, estaba rociado con una sustancia “acelerante”. “¿Sabés lo que es pensar que tu hermano sufrió al morir así... quemado? Acelerante no es vodka, ni whisky ni alcohol. Acelerante es nafta, kerosene, thinner... hay una intencionalidad ahí”, expresó.
“Uno no tiene thinner arriba de la mesa. Eso es algo que tenés que tener específicamente... premeditado. ¿Sabés lo que es un accidente? Que Pettinato tuviera algo quemado, una lesión, algo. Acá hay una sola persona que, por lo que dicen, fue rociado acá (se señala las piernas) y el otro no, o sea ¿qué tipo de accidente es exclusivamente sobre la otra persona?”, cuestionó.
“Ese día estaba en la casa de mi exmujer, yendo a buscar a mi hijo y me llama el hermano que me sigue a mí, Alejandro, que es abogado. No entendía nada”, relató y agregó: “me decía que vaya para allá, que algo había pasado con Melchor, pero no me decía bien. ‘Hay que reconocer un cuerpo’, me tira. Yo estaba como loco. Me habló de un incendio, de Felipe Pettinato, no estaba mirando la tele, mi hijo estaba con los dibujitos. Y ahí puse y vi todo”.