“Desalentar el uso innecesario de vehículos particulares y su ingreso al área céntrica, evitar congestionamientos y disminuir la contaminación motivaron esta medida, que apunta a priorizar al peatón”, anunció la web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el posteo informativo sobre el Estacionamiento Medido. “El cobro estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, con experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país, entre estas Rosario, que ganó un proceso licitatorio para la concesión del servicio”, consignó el municipio.
Además, remarcó que el pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper. En tanto, el valor para el estacionamiento de motos será el equivalente a un cuarto del precio paguen los autos y camionetas, es decir, aproximadamente $15 por hora. Los montos de la tarifa se actualizarán automáticamente en función del valor de la nafta.
Asimismo, se explicó que la medida forma parte del plan de acciones que implementó la Municipalidad para priorizar al peatón y que incluyó la creación de semipeatonales en distintas arterias céntricas de la ciudad.
Por su parte, la página del Estacionamiento detalla que además los usuarios registrados podrán controlar las operaciones y tener a su disposición el detalle de cada recarga, como respaldo frente a posibles diferendos.