Fundación del Tucumán te invita a capacitarte para aprender a gestionar tus emociones en los ámbitos laborales
¿Sos consciente del rol que cumplen tus emociones en el logro de tus objetivos, tanto en la vida personal como laboral? ¿Cuán condicionada está tu felicidad por el modo en el que manejas tus emociones?
El mundo cambiante en el que vivimos, nos invita a transitar momentos diversos a lo largo del día. Nuestra manera de entender los eventos nos crea las emociones de mal-estar y bien-estar. Estas influyen en nuestros comportamientos y estos en los resultados que alcanzamos. Así, las emociones son claves para nuestros logros.
¿Podemos mejorarlas? ¿Sabemos hacerlo?
“Darle un lugar a las emociones en nuestra vida, nos permite conocernos mejor y de esa manera, podemos gestionarlas con inteligencia”, asegura Ignacio Bossi, Coach y profesor líder en Fundación del Tucumán, quien acompaña hace más de 4 años a diversas personas y equipos de trabajo a capacitarse en habilidades blandas que resultan imprescindibles en los ámbitos de trabajo.
“Las emociones tienen un doble impacto, por un lado, en nuestros logros y felicidad personal y por otro en la manera en la que nos relacionamos con los demás”
“A cada uno nosotros, nuestras empresas nos contratan para que hagamos que ciertas cosas pasen, eso implica en general sacar ciertas realidades de su status quo actual. ¿Cómo hacerlo?. Poniéndole un plus de energía, que convierta esas situaciones. ¿De dónde sale ese plus de energía? Cuando lo aportamos el mismo emerge de nuestra vida emocional: individual y relacional”
¿Tenemos disponible energía emocional para transformar los espacios laborales que necesitamos? ¿Cómo amplificar esa energía emocional?
“Hay tres maneras básicas de mejorar nuestra energía emocional: La primera es registrar las emociones de mal-estar que nos visitan y no permitirles que se queden por mucho tiempo con nosotros. La segunda, es partiendo de nuestro auto-conocimiento, reconocer qué cosas disparan nuestro bien-estar y colocar esos eventos en nuestro día. La tercera, es darle a tu vida emocional, la oportunidad de convertirla en un espacio de aprendizaje y rediseño permanente”
“Desde una segunda perspectiva emocional: la relacional. Hay algo que resulta fundamental y tiene que ver con la empatía: desarrollar empatía por lo que al otro le sucede es clave permite poner en práctica habilidades sociales para influir positivamente en las dinámicas colectivas”, asegura.
Desde Fundación del Tucumán se busca incentivar el desarrollo del conocimiento tanto en capacitaciones orientadas a adquirir aprendizajes y herramientas relacionadas con los procesos laborales, así como también habilidades blandas que hacen al desarrollo de las personas. “Los seres humanos son a la larga quienes componen la empresa y quienes empujan para el logro de los objetivos que la compañía tiene. Atender sus necesidades emocionales es ocuparse de ellos y del funcionamiento armónico de los equipos”.
El 1 de agosto comienza Inteligencia Emocional en la práctica, una propuesta que año a año atrae a gran cantidad de profesionales y trabajadores en búsqueda de cultivar nuevas habilidades. Se llevará a cabo 8 días lunes de 18.30 a 21.30. Toda la información en: https://www.fundaciondeltucuman.com/ie-en-la-practica