El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló este viernes luego de conocerse que la Justicia lo sobreseyó en la causa por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan y aseguró que "ganó la verdad".
"La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.
Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 15, 2022
Los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones consideraron que no se cometió delito alguno en la producción de informes de inteligencia en los que se incluyó información de los familiares de las víctimas del submarino que se hundió en 2017 y vincularon la "actividad desplegada" con la seguridad presidencial.
El fallo, firmado por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, hizo foco en que no se habría cometido delito alguno en las avanzadas que cuidan el entorno completo de la seguridad presidencial; en contraposición con lo que había afirmado el juez federal de Dolores, Martín Bava, al procesar a Macri.