La Justicia dictó la prisión preventiva a un joven de 19 años por un robo que habría cometido el martes a la siesta a 11 cuadras donde al futbolista Matías Orihuela le sustrajeron U$S 1.000 y $200.000, según consta en la denuncia que realizó.
Según la formulación de cargos que realizó el auxiliar Ricardo Ybáñez, con instrucciones del fiscal Ernesto Salas López, acusó a Axel Luciano Díaz por el robo y por haber amenazado con un cuchillo a la víctima. El martes a la siesta, el joven, luego de forzar la ventanilla de un Renault Fluence, se apoderó de un bolso donde había $15.000 y una notebook.
El representante del Ministerio Público Fiscal también detalló que, al activarse la alarma del auto, su propietario descubrió que le estaba robando. Luego de una breve persecución, logró que el acusado arrojara sus pertenencias. Sin embargo, Díaz regresó al lugar y, con un cuchillo en mano, amenazó a la víctima. En esos momentos, fue detenido por un policía que realizaba tareas de prevención en el lugar.
En una audiencia realizada en las últimas horas, Ybáñez solicitó que se le dictara la prisión preventiva por 30 días, planteo que fue aceptado por el juez Rafael Macoritto.
Orihuela, en la entrevista con LG Play, indicó que sus investigadores habían recabado la información de que la Presidente Perón se había transformado en una zona roja de Yerba Buena. “Ellos me contaron que se habían registrado por lo menos 19 ataques como el que sufrí yo en este año”, comentó en la entrevista realizada por Matías Ahuad.
El secretario de Seguridad de Yerba Buena Mauricio Argiró señaló que según las cifras que maneja sólo se realizaron dos denuncias sobre este tipo de robos en este sector de la ciudad. “De todas maneras, estamos trabajando junto a la Policía para realizar tareas de prevención en esta zona”, indicó.
Isaías Herrera, comerciante de la zona, indicó que la Perón se transformó en un imán para los delincuentes. “Siempre uno se entera que hay uno que otro robo, pero no es una ola. Además, si hay presencia policial y de la GUM”, finalizó.