Dólar turista: Beatriz Ávila aseguró que la nueva medida “viene a seguir fomentando la grieta”

Dólar turista: Beatriz Ávila aseguró que la nueva medida “viene a seguir fomentando la grieta”

La senadora tucumana consideró que la disposiciones de Silvina Batakis siguen la línea de Cristina Kirchner, que buscan “mimetizarse con los regímenes cuasi dictatoriales”

Beatriz Ávila Beatriz Ávila
14 Julio 2022

Entró en vigencia la medida del Gobierno nacional que aumenta de 35% a 45% la percepción a cuenta del pago de bienes y ganancias para las compras y gastos en el exterior, lo que habitualmente es conocido como “dólar turista”. Esto generó fuertes reacciones entre los dirigentes de la oposición, como en el caso de la senadora nacional por Tucumán, Beatriz Ávila, quien consideró que la nueva medida  “viene a seguir fomentando la grieta” y se alinea “a los regímenes cuasi dictatoriales”.

Anta esta disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la parlamentaria dijo: “Nuevamente una medida sectaria del kirchnerismo, que más que solucionar el tremendo problema de falta de divisas que sufre el país por los desmanejos económicos de Alberto Fernández, viene a seguir fomentando la grieta tratando de culpar a los que viajan o realizan gastos en el exterior”.

Según la senadora, esta decisión se trata de “igualar para abajo”. “El ideal del kirchnerismo es todos iguales, pero sin educación, iguales, pero sin empleo genuino, iguales, pero sin importaciones, iguales, pero sin gasoil, iguales, pero dependiendo de los planes sociales para sobrevivir, iguales, pero sin importaciones para poder producir”, señaló.

En relación a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, Ávila recordó una de las primeras declaraciones de la funcionaria, quien dijo que “el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo”. La legisladora tucumana dijo que esa frase “evidencia la desesperación por agradar a Cristina (Kirchner) y, porque no, mimetizarse con los regímenes cuasi dictatoriales con los que les gusta codearse”.

“Esta medida, juntamente con las prohibiciones de pagar en cuotas pasajes y paquetes turísticos en el exterior y las compras en free shops, no tienen el volumen ni la envergadura para solucionar ninguno de los problemas monetarios del país. Simplemente se toman para generar más grieta y para dividir más a los argentinos entre quienes pueden viajar al exterior y quiénes no. Lamentable debut de una ministra, distraída en nimiedades, mientras se le escapa el Dólar Blue, se le dispara el riesgo país y le estallan los índices de inflación”, cerró la senadora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios