En la víspera de la marcha que anunciaron para mañana desde la Izquierda por el Salario Básico Universal, el presidente, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a los referentes de las organizaciones sociales. El principal reclamo del sector es la preocupación por los allanamientos ocurridos en los últimos días en comederos y merenderos populares.
De la reunión participaron Esteban "Gringo" Castro, Alejandro Garfagnini, Norma Morales, Ángel Borello, Cristián Romo, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Alejandro Abregú, Laura Pugliese, Luciano Álvarez y el diputado nacional Juan Carlos Alderete.
“El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, 3 de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana”, expresó Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), al salir de la reunión.
El dirigente también remarcó que el Presidente “expresó su solidaridad respecto de los compañeros y se comprometió a recibirlos”.
"La reunión fue positiva. El Presidente reconoció que en este tiempo nos han escuchado poco y que la situación está muy difícil para los compañeros y compañeras en los barrios”, afirmó el diputado nacional Juan Carlos Alderete.
Luego, el Dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) habló de las reuniones con los ministros. “Salimos con el compromiso de que la semana que viene habrá una reunión con quienes sufrieron los allanamientos y que empezaremos a tener reuniones con cada uno de los ministros, incluida la ministra de economía (Silvina Batakis) para poder aportar en el rumbo de las políticas de Estado que vienen por delante”, afirmó.