El director técnico de la selección argentina campeona del Mundial de 1978, César Luis Menotti, cuestionó al ídolo de Boca Juan Román Riquelme en su actual rol de vicepresidente primero de la entidad "Auriazul".
El ex creativo del "Xeneize" viene recibiendo fuertes críticas en los últimos días, a partir de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, entre otros debido al trato que el club le propinó el ahora ex entrenador de esa entidad Sebastián Battaglia.
"Como Riquelme aprendió a ser futbolista, tendrá que aprender a ser dirigente. No porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen directivo", dijo Menotti. "No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente", agregó.
Por otra parte, dedicó un fuerte elogio a Pelé. "Fue el mejor de todos. Era sobrenatural. (Alfredo) di Stéfano era algo parecido, pero lo de Pelé era imposible. Cualquier partido para él era la Copa del Mundo. Era un placer verlo jugar. No lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos", dijo el ex director técnico de Huracán, de River, de Boca y de Independiente, entre otros clubes.
Menotti también opinó sobre la dirigencia del fútbol argentino: "En los 90 comenzaron las irrespetuosidades. La selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA".
En ese sentido, el ex entrenador de Barcelona (España) elogió el trabajo de Claudio Tapia al frente de la AFA: “Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al mundial. Ahora el Mundial es otra cosa y pasan muchas cosas”.