La senadora nacional por Tucumán Beatriz Ávila (PJS-Juntos por el Cambio) cuestionó las políticas económicas del gobierno del Frente de Todos (FDT) y reclamó que, más allá de las medidas dadas a conocer este lunes, la gestión de Alberto Fernández avance "sobre el gasto improductivo", y no sobre aspectos sociales.
"Es claro que son anuncios lo de la ministra de Economía, (Silvina) Batakis. No se trata de medidas concretas que articulen un programa creíble de estabilización de los precios para evitar que siga cayendo el poder de compra", expresó la representante tucumana por la oposición en la Cámara alta.
Según Ávila, la batería de disposiciones "por ahora, se trata sólo de anuncios" y "habrá que evaluar si son suficientes para evitar que se agudice la crisis". "La que estamos viendo es un feroz ajuste por las malas, dada la falta de un plan económico consistente post-pandemia", analizó.
En esa línea, la aliada a Juntos por el Cambio expresó el anhelo de que "el gobierno logre contener la economía y no empeore la situación".
"La sociedad está soportando una situación de enorme incertidumbre y de indefiniciones producto de la falta de consensos en el núcleo del oficialismo", analizó.
Y agregó: "espero que la contención del gasto no pase por los jubilados y las obras de infraestructura, sino sobre el gasto improductivo".
Ávila expuso su intención de "contribuir para evitar una profundización de esta precaria situación por la que atraviesa la economía nacional".
"Los anuncios de la ministra Batakis van en línea con lo que se esperaba. Esto es: anunciar que cree en el equilibrio fiscal y que procurará ceñirse a lo acordado con el FMI. Para ello, avanzará con la segmentación de tarifas, tratará de que no haya un desborde del gasto público en relación a lo que razonablemente se pueda financiar. Contener la inflación con más acuerdos con empresas a cambio de aflojar el cepo a las importaciones", enumeró la esposa del intendente Germán Alfaro.