La misteriosa desaparición de un hombre de 79 años podría ser esclarecida en las próximas horas, ya que los investigadores encontraron algunos indicios para resolver el caso. Sin embargo, el tiempo transcurrido sin tener novedades sobre su paradero, les genera preocupación y sospechas de que algo malo le habría pasado.
Manuel Mohamed abandonó su casa el viernes cerca de las 17. En principio, tenía pensado ir a una farmacia para comprar los remedios que está obligado a tomar desde hace bastante tiempo. Según confirmaron los investigadores, nunca llegó a ese lugar. Salió en su auto, un Fiat Cronos color gris claro. “Siempre tuvo autonomía, es muy independiente. Más allá de sus enfermedades, se encarga de sus medicamentos, de pagar los impuestos y colaborar con las compras en su casa, donde vive con mi mamá”, describió Fátima Mohamed, una de sus hijas, cuando fue entrevistada por LG Play.
Los familiares, preocupados por su ausencia, denunciaron su desaparición el sábado por la mañana en la seccional 5ª. “Ante la demora, llamamos a su celular pero no podíamos comunicarnos. Nos daba el contestador”, contó la hija. Además, señaló que el sistema de localización indicaba que el aparato se ubicaba en Asunción y Bolivia, una “zona complicada”.
La fiscala Mariana Rivadeneira realizó las primeras medidas para tratar de ubicar al desaparecido. Personal de la ex Brigada de Investigaciones y de Trata de Personas, al mando del comisario Julio Santillán, empezaron a realizar las primeras averiguaciones. Ayer, una vecina informó al servicio 911 que el vehículo que estaban buscando estaba ubicado en el pasaje Roberto Berho al 50, altura avenida Juan B. Justo al 2.300, en el barrio Villa 9 de Julio.
Por la feria, el expediente quedó en manos del fiscal Ernesto Salas López que ordenó profundizar algunas líneas de investigación. Estos son los indicios más importantes que pudieron encontrar hasta el cierre de esta edición:
1- El Fiat de Mohamed fue movido dos veces, según comprobaron analizando las cámaras de seguridad de la zona. El viernes, cerca de las 19, fue dejado en Balcarce a la altura del complejo Muñoz por una persona que hasta el momento no pudo ser identificada. El sábado, cerca de las 10, el desconocido lo trasladó hasta el lugar donde finalmente fue encontrado. La zona es considerada como insegura y no es común que un desconocido lo abandone ahí.
2- Anoche, los especialistas realizaron nuevas pericias al vehículo del septuagenario. Habrían encontrado evidencias -no se informó de qué tipo- que serán analizadas en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal.
3- Los familiares confirmaron que el hombre tenía diferentes problemas de salud. Dijeron, por ejemplo, que no podía caminar bien y que tenía diabetes crónica. En el auto, según confirmaron fuentes judiciales y policiales, encontraron la insulina que necesitaba administrarse y el bastón que utilizaba para poder caminar.
4- Mohamed cambió su celular hace menos de un mes. Los peritos analizaron el que había dejado de utilizar y encontraron algunos detalles de su vida privada que podrían ayudar a esclarecer el caso.
5- La Policía trata de confirmar la información que brindaron varias personas que aseguraron haber visto a Mohamed entre las 17 y las 18 del viernes en su barrio.
6- En el expediente también figura que el hombre habría comentado a sus parientes que había perdido sus ahorros, pero luego les informó que los encontró. No les prestaron demasiada atención a sus dichos.
7- La hija, en una nota emitida en el programa televisivo “Los Primeros” señaló que en estos días había recibido una llamada de un teléfono con código de Austria en la que le pedían que depositara dólares en una cuenta bancaria de México para que lo liberaran. Ese dato, según confiaron varias fuentes, no lo habían informado a las autoridades.
8- Los familiares también señalaron que Mohamed no era una persona adicta al juego ni tenía deudas importantes. Confirmaron que era una persona metódica y que llevaba una vida ordenada.