Luego de los anuncios de la ministra Silvina Batakis sobre medidas económicas, el Banco Central pudo comprar dólares por primera vez en lo que va del mes. La entidad financiera terminó con un saldo positivo, al comprar U$S 80 millones, a pesar de que haber tenido un comienzo de mes con ventas significativas.
Desde que comenzó julio, el Banco Central lleva vendidos unos U$S 658 millones; en tanto que el acumulado anual vuelve a superar los U$S 1.200 millones de recuperación de reservas. Los expertos advirtieron que una mejora en los ingresos genuinos y una demanda menos sólida se combinaron para que el Banco Central pudiera finalizar su actividad con compras netas en el mercado de cambios.
Con el tiempo
Los anuncios oficiales efectuados previo al comienzo de las operaciones en el mercado de cambios parecieron diluir en principio la tensión en el mercado. Sin embargo habrá que esperar con el correr de los días para ver si se mantienen estas condiciones.
El dólar hoy -sin los impuestos- avanzó 78 centavos a $134,67 para la venta este lunes, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete subió 25 centavos a $133,50 para la venta.