El "banderazo" que se desarrolló esta tarde en distintos puntos del país también tuvo lugar en Tucumán. Cientos de personas se sumaron a la jornada de protesta en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández.
En el Día de la Independencia, los manifestantes se vistieron con los colores de la enseña patria y expresaron su descontento alrededor de la plaza Independencia.
Entre los concurrentes se escucharon críticas de todo tipo hacia la administración de Fernández. “No a la impunidad”, “no a la corrupción” o “Justicia independiente” eran algunas de las consignas de los carteles que llevaban.
La convocatoria, que se hizo viral en las redes sociales a través de los hashtag #9J, #YoVoy y #BanderazoNacional, comenzó a las 16 y se extendió aproximadamente hasta las 18.
A nivel nacional, hubo manifestaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades. También, hubo grupos que se movilizaron y se concentraron frente a la Quinta presidencial de Olivos.