Con motivo del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizó en Bella Vista el tradicional desfile cívico militar, sobre la avenida Fernando Pedro Riera.
Agrupaciones de ex combatientes de Malvinas abrieron el desfile, que no se realizaba desde 2019, debido a las sucesivas suspensiones motivadas por las medidas sanitarias contra la covid-19.
En el palco se ubicaron el intendente de la "Ciudad de las Palmeras", Sebastián Salazar (Unión Cívica Radical -UCR- Juntos por el Cambio); el presidente del Concejo Deliberante bellavistense, Juan Carlos Lizárraga; los ediles Paula Quiles, Guillermo Silvia, José Medina y Leonardo Vildoza, y funcionarios municipales. El presidente de la UCR en el ámbito nacional, Gerardo Morales, y su homólogo en el plano provincial, el diputado Roberto Sánchez, se sumaron a la tribuna.
Salazar fue el único orador en la previa del desfile. Recordó la gesta de la independencia y el largo camino que recorrieron los patriotas para lograr romper el yugo que los ataba a España.
"Estamos viviendo un momento como país muy delicado. Soy un convencido que si estamos todos unidos, a pesar de las diferencias políticas, ideológicas o religiosas, vamos a salir adelante", afirmó.
Del desfile participaron las fuerzas vivas, estudiantes de establecimientos escolares de Bella Vista y de localidades cercanas, miembros de distintas fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, docentes y alumnos del centro municipal de equinoterapia, entre otros.