El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció luego de sufrir un atentado en el que un hombre le disparó durante un acto político en la ciudad de Nara, al oeste del país asiatico. Abe fue trasladado al Hospital de la Universidad Médica de Kashihara en helicóptero, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Según el Departamento de Bomberos, el exprimer ministro japonés tuvo un paro cardiopulmonar.
Por otro lado, la agencia AP informó que los efectivos policiales, que estuvieron en el lugar, confirmaron la detención del presunto autor del crimen: se trata de Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 42 años y exmiembro de las Fuerza Marítima de Autodefensa.
El momento en el que Shinzo Abe es atacado con un arma
El suceso ocurrió a las 11.30 hora local. Abe llevaba a cabo un acto político junto a sus seguidores, previo a las elecciones para la Cámara Alta Legislativa (que se realizarán el próximo domingo). “Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, retrató un joven que presenció el ataque y estuvo en diálogo con la agencia AFP-
“El primer disparo sonó como un juguete. Abe no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el humo”, añadió. Luego de ello, el político cayó al suelo y con sangre en el cuello.
Luego del revuelo generado por los disparos, la policía local actuó y derribó al presunto sospechoso por el asesinato del exprimer ministro.