Según información difundida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y por Embarazo (AUE) y los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo, podrán recibir un reintegro de hasta $4.057, correspondiente al reembolso de las compras realizadas con tarjeta de débito, el cual tendrán tiempo de cobrar hasta el 31 de diciembre de este año.
Este beneficio que recibirá un determinado grupo de personas, corresponde al reintegro a sectores vulnerados, el cual incrementó un 69% a fines de junio y se aplica para compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
En este sentido, la Administración Nacional de Ingresos Público (Afip) acordó una suba del 69%. De este modo, los montos del reintegro a sectores vulnerados queda de la siguiente manera: $2.028 de reintegro mensual por beneficiario y $4.047 de reintegro mensual para titulares de la AUH con dos o más hijos. El reintegro alcanza a más de 2 millones de personas que realizan consumos mensualmente y estará vigente hasta fines del 2022.
Las personas que pueden acceder al reintegro de Afip son: personas que cobren la jubilación mínima, que cobren una pensión mínima por fallecimiento o una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc), titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Esta devolución se realiza de forma automática cuando los beneficiarios de Anses pagan con su tarjeta de débito, que debe ser la misma en la que reciben su haber mensual. También aplica a la modalidad de pago electrónico inmediato (PEI) o con código QR.
En los pagos realizados hasta las 17, el reintegro será en las próximas 24 horas hábiles de efectuada la operación. Mientras que las compras realizadas después de las 17, el reintegró será efectivo dentro de las 48 horas hábiles.