El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó en la última sesión, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que autoriza el plan para la construcción de viviendas y de soluciones habitacionales promovido por la Nación en la zona sur de la capital.
En el debate, presidido por Fernando Juri, se repasaron las características de la iniciativa, que prevé la edificación de 1.669 casas y la dotación de 1.631 lotes con servicios, con el beneficio de que, quienes accedan a estos terrenos, recibirán además un crédito sin interés para la construcción de los inmuebles.
El predio, de casi 100 hectáreas, está ubicado en el cruce de avenida Democracia y Coronel Zelaya. El proyecto se llevará adelante con fondos de la Nación y constituye el programa habitacional más grande del país, según se expuso en el recinto. El terreno ya fue expropiado y en agosto comenzarán las licitaciones para comenzar las obras, por $ 15.000 millones.
El debate fue seguido por Hugo Cabral, secretario Territorial Regional del Ministerio de Hábitat y vivienda de la Nación.