La fiscala María Florencia Salas recibió el resultado de una pericia que podría ayudar a confirmar la versión del caso que esgrimió Juan Jesús Piero Pinna (foto). Un estudio, según revelaron fuentes judiciales, reveló que la víctima del homicidio habría manipulado un arma de fuego antes de morir, un indicio que confirmaría que hubo un tiroteo.
El comerciante tucumano fue acusado de haber acabado con la vida de Maximiliano Rihl en una fiesta de cumpleaños realizada en un balneario de Mar del Plata. La fiscala María Florencia Salas había informado que la víctima intentó poner punto final a la pelea en la que se vio involucrado el ex dueño de “El faraón del Pollo”. Sin embargo, esa teoría fue perdiendo fuerza con el correr de los días.
Romina Ulloa Igor, novia del joven que se encuentra detenido en la cárcel de Batán, declaró que Pinna reaccionó así porque su vida estaba en peligro, ya que Rihl le había puesto un arma en la cabeza. La misma versión dio el imputado por homicidio agravado. Su defensor, Wenceslao Méndez, no realizó declaraciones a la prensa, pero indicó que estaban convencidos de que las pericias demostrarían la veracidad de sus dichos.
El resultado de que Rihl podría haber manipulado un arma es un fuerte indicio, no una prueba determinante. Hoy, según trascendió, la fiscalía recibiría el informe de los estudios balísticos, donde se determinará si hubo un intercambio de disparos.