El Secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia, Marcelo Romero, brindó hoy detalles sobre las acciones que se llevan adelante para combatir el frío en las aulas y adelantó que durante el receso invernal se redoblarán los trabajos en lo que tiene que ver con la colocación de vidrios en puertas y ventanas.
También adelantó que van a proveer artefactos para calefaccionar con diferentes dispositivos las aulas de los establecimientos educativos, de manera progresiva y de acuerdo a un detallado relevamiento dando prioridad a las necesidades más urgentes.
“Inicialmente, como todos los años, hemos comenzado enviando a todas las escuelas las recomendaciones pertinentes en cuanto a la prevención y luego avanzamos con la instalación de 7.587 vidrios en las aulas relevadas por un monto de $40,5 millones”, afirmó.
Y agregó: “Durante las vacaciones vamos a profundizar los trabajos de reposición de vidrios y calefacción. Avanzaremos gradualmente con la instalación de estufas, caloventores y salamandras en las zonas prioritarias como nos indican los relevamientos realizados”.
Las declaraciones del funcionario se producen después de que establecimientos educativos del sur de la provincia advirtieron que no cuentan con sistemas de calefacción o exhiben faltas en las infraestructuras que sumado a las bajas temperaturas generan dificultades para el dictado de clases.