El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, volvió a referirse a la asunción de Silvina Batakis frente al ministerio de Economía de la Nación, tras la renuncia de Martín Guzmán, ocurrida el domingo pasado. “El cambio de un ministro no es un debilitamiento”, afirmó.
“Batakis llegó a ser ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante cuatro años-detalló Jaldo-. Si Daniel Scioli era presidente de la Nación, la ministra de Economía de su gabinete iba a ser Batakis, que es una persona que tiene el perfil, la sabiduría y los conocimientos en economía para ocupar tranquilamente ese lugar”, señaló.
Además, Jaldo remarcó que el cambio de un ministro “bajo ningún punto de vista es un debilitamiento” de la figura del presidente Alberto Fernández. “Ayer 10 gobernadores del Norte grande, públicamente, le dimos el acompañamiento y hemos manifestado nuestro acuerdo en esta decisión que tomó el Presidente de poner una mujer que conoce la problemática de la Argentina, que viene trabajando y acompañando al Gobierno nacional”, precisó.
Las medidas
Jaldo remarcó que Economía “es un área compleja y que hay variables macroeconómicas que hay que mejorar lo antes posible; hay que bajar la inflación, controlar el dólar, convencer a los mercados, pero para eso se trabaja y hay un equipo”.
“Es momento del consenso, del diálogo. La economía del mundo está pasando por un muy mal momento. Hoy hay países del extranjero como Estados Unidos y España que nunca tuvieron inflación y hoy están por encima del 10 o 12%, y están luchando con un proceso inflacionario a nivel mundial”, insistió Jaldo.
Por último, el gobernador interino aseveró: “Tiene que quedar claro que hay un ministro de Economía que se fue y el Presidente, dentro de sus facultades constitucionales, nombró a su reemplazo”.