El legislador Federico Masso se refirió al desembarco de Silvina Batakis en el ministerio de Economía de la Nación en reemplazo de Martín Guzmán. “Esperamos que la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis cambie el rumbo económico y controle la inflación”, afirmó Masso, durante su visita al Barrio 11 de marzo.
En esa popular barriada de la capital tucumana, Masso dialogó con los vecinos sobre las necesidades del lugar ante la situación que vive el país. “Este fin de semana vivimos un hecho borrornoso en el Gobierno nacional a través de la figura del presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que estuvieron 26 horas para reemplazar a un ministro de Economía, en un país que vive una crisis muy grande en lo económico y social -remarcó-. Por eso le decimos que más allá de las disputas que puedan tener en su espacio político, hay que pensar en tantos argentinos y argentinas que la están pasando mal y que necesitan de un Estado presente que les brinde igualdad de oportunidades”, advirtió.
La caída del consumo
"Esperamos que la flamante ministra de Economía cambie el rumbo económico y controle la inflación.Queremos una ministra que piense en los argentinos y no en los intereses del acuerdo con el FMI -afirmó-, cuyas consecuencias no solo están golpeando el poder adquisitivo a través de la inflación, sino que también está generando una marcha atrás en la economía por la caída del consumo y un aumento en tarifas de servicios que se vuelven impagables para la mayoría de los ciudadanos. Hay que pensar hacia adentro y generar las políticas necesarias para que el país despegue”, insistió.
"Lo que necesita Argentina es una bocanada de esperanza para que los argentinos puedan recuperar el poder adquisitivito -agregó-. Creemos que el gobierno tiene que llamar a una paritaria de emergencia para restituir las pérdidas que han sufrido los ingresos fijos de los trabajadores; y por otro lado, necesitamos una política de crecimiento fuerte de nuestras Pymes que hoy se ven ahogadas por una presión impositiva nunca antes vista”, señaló.