Home banking: tras la subida del dólar, usuarios reportan fallas y largas demoras

Home banking: tras la subida del dólar, usuarios reportan fallas y largas demoras

Las redes sociales se poblaron de quejas al respecto.

Home banking: tras la subida del dólar, usuarios reportan fallas y largas demoras
05 Julio 2022

Una imagen constante de estas horas en la que la economía parece desplomarse es la de las demoras y fallas en las aplicaciones de bancos y plataformas de pago. Los usuarios se encargaron de reportarlas en gran cantidad desde ayer y hoy continúan por ese camino.

"Usuarios reportan demoras y fallas con las aplicaciones de bancos. También en plataformas de pagos. Se registran algunas demoras en el sistema de transferencias, que se están acreditando con retraso. Los movimientos de dinero se actualizarán cuando se solucione el problema", informó el periodista Mauro Albornoz.

Muchos de esos usuarios quisieron comprar dólar ahorro o realizar movimientos y se encontraron con páginas web saturadas. Las redes sociales fueron el escenario de muchas de esas quejas y sirvieron de apoyo a personas que pasaban por el mismo inconveniente.

Todo esto se suma a la larga cola "virtual" que desde el viernes hubo para entrar al homebanking y comprar dólares. El concepto de “cola virtual” nació hace unos años

“Durante la crisis financiera de 2019, era una imagen habitual: ante un día de incertidumbre en el mercado cambiario, los ahorristas se volcaban a hacer consultas y operaciones en sus apps de bancos y homebanking y muchos de estos respondían con caídas. Algunas entidades llegaron a incorporar el sistema de "cola virtual" para administrar la gran cantidad de visitas que veían en pocos minutos”, explicó el diario Ámbito Financiero.

Ayer, y en medio de la tensión financiera que hizo que el dólar blue saltase más de $40, los clientes volvieron a encontrarse con esos mensajes al intentar hacer sus operaciones habituales.

En los principales bancos aclararon que los problemas para operar no responden al contexto económico y a la incertidumbre que genera la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, sino a un tema técnico.

"Cuando creemos que puede haber mayores consultas al online banking o mayor cantidad de operaciones, ponemos la fila online", dijeron desde una entidad privada. Explicaron que si ingresan miles de personas a la vez, se puede caer el sistema completo, por lo que se diseñaron esas filas en espera.

La fila online permite administrar el ingreso, y que se los atienda a todos sin caída de sistemas. Para eso es, a pesar de algunas críticas infundadas en redes.

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