Se cumplieron 50 años de la municipalización de Banda del Río Salí y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó de los festejos.
Hoy se realizó un acto protocolar, con el izamiento de bandera y la entregas de placas a ex intendentes. Luego celebraron una misa en la Parroquia San Francisco Solano y entregaron medallas a empleados con 25 años de servicio.
"Como Gobierno de la Provincia queríamos estar presentes porque esta ciudad institucionalmente siempre nos acompañó en momentos buenos y no tan buenos", dijo Jaldo en su discurso.
"En este aniversario quiero que hagamos una reflexión de lo que evolucionó este municipio en los últimos años y eso es esfuerzo de quienes gobiernan esta ciudad", afirmó, además de agradecer la gestión del intendente Darío Monteros, de la actual secretaria de Atención a Familias en Riesgo, Gladys Medina; y miembros del gabinete.
Jaldo fue parte del desfile cívico escolar con participación de fuerzas y pidió "seguir cuidado el municipio más grande de Tucumán y trabajar por mejorar la calidad de vida de los vecinos".
"Saludamos a cada uno de los vecinas y vecinas bandeñas en el nuevo aniversario de esta ciudad. Participaron más de 55 banderas de diversos establecimientos primarios, secundarios y técnicos. Un desfile muy importante para los alumnos a quienes le estamos inculcando Patria, tradición y cultura", sostuvo Jaldo. Además, agradeció "la presencia de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales".
"La ciudad viene avanzando mucho en materia de obras públicas, equipamiento, cuestiones sociales y seguridad", agregó.
Por su parte, Monteros destacó “la presencia del gobernador, ministros, delegados comunales, concejales y fuerzas de seguridad y ejército”. A su vez, comentó que “es para nosotros muy importantes que las fuerzas, junto a las escuelas hayan participado del desfile cívico-militar”.
El intendente informó que la fiesta continúa esta noche con la actuación estelar de Los auténticos decadentes.
También presenciaron los festejos el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el diputado Agustín Fernández, y los legisladores Gonzalo Monteros, Enrique Bethencourt y Juan Rojas.
Del mismo modo, estuvieron el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; secretarios gremiales y sindicales, concejales, comisionados comunales, autoridades de fuerzas de seguridad provincial y nacional.