El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló hoy que la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán, fue comunicada a la funcionaria por el "propio presidente" Alberto Fernández durante la tarde del domingo.
"No le comuniqué yo la noticia a Batakis, fue el propio Presidente. Yo hablé con Silvina porque máximos niveles del Gobierno estaban tratando de ubicarla y no podían porque estaba manejando, entrando a la ciudad. Le dije que estaban queriendo comunicarse con ella. Fue exactamente a las 7 de la tarde", relató el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
Scioli destacó que la ministra entrante es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad" y "el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios".
"Silvina (Batakis) no es de las personas que, cuando llega, piensan que todo lo que hizo está mal y que hay que empezar todo de vuelta. En ese sentido, tiene la humildad para saber escuchar y la firmeza para tomar las decisiones que haya que tomar", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo.
Batakis se desempeñó como ministra de Economía bonaerense durante el segundo mandato de Scioli en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015.
Al respecto, Scioli destacó que es una persona en constante "contacto con la economía real, con los problemas cotidiano de las personas".
"Es una trabajadora incansable, una persona muy comprometida con que la economía sea funcional al crecimiento, al desarrollo. Tiene una agenda inmediata y el gran desafío del crecimiento", subrayó.
En tanto, Scioli expresó que este es un "momento para comprometerse" y ponderó la "recuperación notable de la economía real" en Argentina.
"No se pude perder de vista que en 2019 la gente nos votó para defenderlos porque no daban más. Más allá de los matices y distintos puntos de vista, hay que tener ese sentido de responsabilidad. El Presidente escucha, dialoga con todos los sectores y, después, toma las decisiones que, a su criterio, son las mejores para el desarrollo del país. No podemos perder la vista la cantidad de obstáculos que viene enfrentando", completó.