La empresa sueca de música por streaming Spotify firmó un convenio comercial con Barcelona para renombrar el Camp Nou, el mítico estadio catalán.
El acuerdo será por cuatro temporadas, en las que además los “Culés” lucirán el logo de la marca en el pecho de las camisetas de todos sus equipos.
Spotify Camp Nou se suma así al naming rights, un acuerdo financiero muy utilizado ya por franquicias estadounidenses y equipos de fútbol en toda Europa, para incrementar los ingresos mediante la asociación de una marca al nombre de los estadios.
Desde esta semana, el ingreso al Spotify Camp Nou cuenta con un mural con las fotos de los jugadores Pedri, Ansu Fati, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
"Con la alianza, el Club y Spotify buscan unir dos mundos que despiertan la pasión de los aficionados como son la música y el deporte con el objetivo de crear nuevas experiencias de entretenimiento que revolucionen la experiencia del fan y de ofrecer una plataforma única para conectar jugadores y artistas con los seguidores de todo el mundo", informó Barcelona en un comunicado.
Otros clubes que asociaron su imagen con una empresa y le modificaron los nombres a sus estadios son Manchester City (Etihad Stadium), Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano), Bayern Munich (Allianz Arena), Juventus (Allianz Stadium), Arsenal (Emirates Stadium) y River (Mas Monumental), entre otros.