El bitcoin caía un 6,76% a U$S18.734,52 esta tarde, lo que situaba a la mayor y más conocida criptodivisa con una pérdida de U$S1.358,66 frente a su cierre anterior y de un 61,1% desde de los U$S48.234 de su máximo del año del 28 de marzo.
Varios grandes actores de los mercados de criptodivisas han tenido dificultades y nuevas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.
Ether, la moneda vinculada a la "blockchain" (cadena de bloques) ethereum, cayó un 7,5% a U$S1.016,08, con una pérdida de U$S82,38 desde su cierre anterior.
Ambos activos digitales se han visto castigados desde que el prestamista estadounidense Celsius Network comentó este mes que suspendería los retiros.
El bitcoin y el éter se vieron aun más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.
Muchos de los problemas recientes del sector se remontan al espectacular colapso de la llamada stablecóin USD en mayo, que perdió casi todo su valor.