Los legisladores de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi y Horacio Vermal, presentaron un proyecto para crear el programa educativo provincial “Jóvenes Legisladores”, destinado a la realización de sesiones legislativas especiales, organizadas anualmente, para estudiantes de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas.
Según la propuesta, el programa tendrá como objetivos: promover en los jóvenes los valores y principios de la democracia para una mejor convivencia y un mayor respeto por la diversidad de opiniones; promover su participación activa, elaborando propuestas concretas para dar soluciones a los problemas comunitarios, especialmente en el ámbito de la juventud, y preparar a los estudiantes para un mejor ejercicio de la ciudadanía en un estado de derecho.
“El objetivo principal de este proyecto es que, a través del Programa Jóvenes Legisladores, todos los alumnos de los dos últimos años de nivel secundario conozcan cómo es el funcionamiento de la Legislatura”, afirmó Vermal.
En tanto, Bussi añadió: “Esto permitirá, además, entender cómo los problemas de la comunidad pueden ser abordados a través de proyectos de ley, en un ámbito de deliberación y debate”.
“La participación de los jóvenes en el programa, fortalecerá la formación ciudadana y cívica brindada por las escuelas, preparando a los jóvenes para desempeñarse en el futuro con valores de diálogo y amplitud democrática”, aseguró el legislador.
Ambos manifestaron que quieren despertar “en los jóvenes la vocación de comprometerse con la solución de los problemas que afectan a la sociedad”.