La presión contra Rusia por la invasión a Ucrania no cesa. En las últimas horas, el Gobierno británico anunció nuevas sanciones contra el círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin.
Entre los sancionados se encuentra el segundo hombre más rico de Rusia y propietario del importante conglomerado Interros, que incluye empresas de rubros como la energía, la alimentación, medios de comunicación, minería y metalurgia.
De acuerdo a lo expresado por la administración de Boris Johnson, Potanin continúa acumulando riqueza mientras apoya al Kremlin, adquiriendo las empresas Rosbank y acciones en Tinkoff Bank en el período transcurrido desde la invasión rusa de Ucrania.
Por otra parte, el Gobierno del Reino Unido informó que también sancionó a Anna Tsivileva, prima hermana de Putin y presidenta de una importante empresa rusa.
El esposo de Tsivileva, Sergey Tsivilev, es gobernador de la región de Kemerovo, rica en carbón, y la pareja se benefició significativamente de su relación con Putin, según Londres.
"Mientras Putin continúe con su ataque abominable contra Ucrania, utilizaremos las sanciones para debilitar la maquinaria de guerra rusa. Las sanciones de hoy muestran que nada ni nadie está fuera de la mesa, incluido el círculo íntimo de Putin", dijo un portavoz de británica.
Señaló también que está actuando junto con aliados internacionales para introducir nuevas medidas que evitarán que Rusia acceda a los servicios fiduciarios del Reino Unido.