Mientras que desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) confirmaron la reducción de los servicios nocturnos en las principales ciudades del interior del país, en Tucumán, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) informó que los horarios en nuestra provincia no se verán afectados, por lo que funcionarán hoy con normalidad, entre las 5 y las 0.45 de mañana.
La Fatap anunció ayer que la medida de fuerza se debía a la demora en la entrega de los subsidios nacionales, al faltante de gasoil y al encarecimiento de los insumos. Todos estos argumentos, sostuvieron, atentarán contra el normal pago de los haberes de junio y julio de los choferes de colectivos. Es por eso que hoy, en Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, el transporte público parará entre las 22 y las 6 de mañana..
En nuestra provincia, después de una serie de negociaciones entre la Aetat y las autoridades del Ejecutivo, se llegó a un acuerdo para que el servicio funcione con normalidad.