Tras el anuncio de Telefé sobre la apertura del casting para ingresar al reality que sacudió a la televisión argentina allá por el 2001, comenzaron a resurgir las historias de los diferentes “hermanos” que participaron del programa, y el caso del ganador de la primera edición, Marcelo Corazza, fue uno de ellos.
Un hombre lleno de bonhomía que sorprendió a todos cuando ganó el premio mayor y venció a Tamara Paganini y Gastón Trezeguet. Marcelo habló con el programa “Por si las moscas” y contó un crudo testimonio de todo lo que padeció como secuela de su transformación en famoso, en una celebridad. "Yo no buscaba la fama, necesitaba el premio nada más y fue durísimo, la sufrí. Yo era profesor de educación física y me rechazaban en todas las escuelas porque no querían un profesor tan expuesto, hoy sería re cool pero en ese momento era distinto", contó.
A pesar de los beneficios del éxito, Corazza no logró reinsertarse fácilmente en el ritmo de la cotidianidad. "A mí me pasó que quise volver a mi vida normal y fue muy duro porque quería entrar a trabajar a colegios y no podía. El primer año odiaba que me reconocieran en la calle, tuve hasta gente acampando en la puerta de mi casa, le pedían autógrafos a mi familia".
Con la intención de aconsejar a los próximos participantes de GH, advirtió: "Hay que estar muy fuerte de la cabeza hoy para mostrar todo lo que sos en realidad y sin el filtro de lo que puede generar la red social. Acá te levantaste mal, te ven. Subís de peso, te ven. Esto es vida real y es un desafío grande para cualquiera hoy".
El canal líder ya anunció la reedición de este ciclo y abrió la convocatoria a los que deseen participar, con una serie de particulares preguntas y videos de presentación que dieron qué hablar en los últimos días.