El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, reconoció que “todavía la oferta no ha igualado a la demanda y hay faltante de gasoil”. “No tenemos el 100% que necesitamos para desarrollar las actividades productivas, comerciales e industriales en la provincia. Sin embargo, no tenemos ninguna actividad parada por falta de este combustible”, dijo.
En esa línea, Jaldo sostuvo que “las economías regionales están funcionando a pleno, como la zafra azucarera y de limón, (como también) el transporte de carga y el transporte público de pasajeros que tiene más de 1.300 unidades para trasladar a diario a más de 600.000 tucumanos”.
Asimismo, enfatizó que, “cuando se para una actividad, hay personas que dejan de trabajar y se perjudican los ingresos de los tucumanos”, con referencia a las medidas de fuerza del transporte de carga que afectaron la semana pasada a la provincia. “Por eso, hacemos un gran esfuerzo para que siga llegando el combustible a Tucumán”, añadió.
El panorama en el país “muestra más de 40 cortes de ruta”, subrayó Jaldo, pero “en esa lista no figura Tucumán”. “La provincia está funcionando económica y financieramente de manera normal”, recalcó.