El evento de boxeo "Velada del año 2", organizado por el español Ibai Llanos, causa sensación en el mundo del streaming. Se desarrolla en el Pabellón Olímpico de Badalona, en Barcelona y cuenta con la participación de los streamers y youtubers más influyentes que se enfrentan en el cuadrilátero.
La jornada de hoy tuvo un ingrediente muy especial ya que contó con la presencia del argentino Gerónimo Benavides (Momo), quien se enfrentó al youtuber español Víctor Mélida (ViruZz).
El duelo fue a tres asaltos de tres minutos cada uno y terminó con la victoria del europeo debido a que una herida en el rostro le impidió a Benavides continuar.
Según consignó el sitio Infobae, cuando iba poco más de un minuto del primer asalto, el árbitro ya le había hecho una cuenta regresiva a Momo y luego pidió unos segundos para limpiarle la sangre en el rostro. El final parecía que se acercaba, pero el argentino aguantó lo mejor que pudo y logró llegar al final del round.
En el segundo tramo, Momo salió con todo e hizo temblar las piernas del español. Lo que hizo de la lucha un show magnífico para los millones de fans que siguieron la acción por Twitch.
En el tercero, ViruZz cayó tras una serie de golpes de Momo, pero el árbitro se interpuso y fue justamente él quien provocó el tropiezo del español, por lo cual no le realizó un conteo.
Todo hacía creer que Momo revertiría la imagen del primer asalto, pero la sangre no dejaba de salir de su nariz y la boca por lo que el juez detuvo las acciones al tratarse de un combate amateur.
El megaevento contó además con la participación de artistas musicales que se presentarán entre cada combate como Duki, Nicki Nicole, Bizarrap y Rels B.
Las entradas oscilaron desde 23,81 hasta 76,19 euros. Como todo evento de boxeo internacional, los asientos más cercanos al cuadrilátero se vendieron en 247,62 euros.
Una figura influyente
Momo Benavides es uno de los creadores de contenido más reconocidos e influyentes en habla hispana. Junto a un amigo fueron actores fundamentales para que Twitch y los streamers pudieran asentarse en el país y forjar una escena fuerte como la que hoy existe.
El año pasado, fue premiado como "Streamer del año" en los Coscu Army Awards del 2021.
El argentino es un fanático de la historia y unió sus pasiones al convertirse en el primer hispanoparlante en transmitir en vivo desde los campos de concentración de Auschwitz.
Otra de sus transmisiones muy recordadas es sin dudas la que realizó en el Coliseo Romano. También fue protagonista de una transmisión especial hace poco tiempo: el pasado 6 de abril hizo un stream histórico por los 40 años de la Guerra de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.