Luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner contra las organizaciones que gestionan los planes sociales, Fernando "Chino" Navarro salió a responderle.
"Hace mucho que Cristina no va a un barrio", afirmó el Secretario de Relaciones Parlamentarias, en diálogo con FutuRock. Y agregó: "sino, no se entiende lo que dijo el día lunes. Pero esto es un problema de la clase política en general, de la cual soy parte. No reconocen que hay una forma de trabajo comunitaria, que el Estado retrocedió en el 2001 y nunca volvió a ciertos lugares".
El dirigente del Movimiento Evita sostuvo, además, que los planes sociales "no están terciarizados". "Los políticos hablamos de cuestiones que no conocemos a fondo, no entendemos que el capitalismo y el mercado laboral se ha transformado", dijo.
"El espacio que Cristina conduce parte de los ministerios de Desarrollo Social de la nación y bonaerense, administran recursos y eso no es bueno ni malo. Sería bueno que nos vayamos un mes a vivir y trabajar a un barrio. En mi casa hay agua caliente y calefacción, hay barrios donde no y esto no empezó hace uno, dos o cuatro años", apuntó.
Por último, Navarro señaló que hay que "escuchar, aprender y entender que nuestras verdades" son relativas. "Hay que tener los brazos abiertos y las manos extendidas"", sentenció.