El legislador radical, José Ascarate, expresó su preocupación por la crisis energética por la que atraviesa el país debido al precio del gasoil. Los valores del combustible alcanzaron su máximo histórico llegando a superar el costo establecido para la nafta Premium.
"Esta crisis es producto de políticas públicas tomadas por la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes desestimaron las decisiones tomadas por el gobierno de Mauricio Macri de sostener el uso de combustibles renovables -dijo Ascárate-, sumados a los problemas que subsisten desde la estatización de YPF por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", remarcó.
Ante esta situación, el legislador tucumano presentará en el ParlaNoa un proyecto para solicitar, en carácter de ser la región más afectada del país, al Congreso y al Poder Ejecutivo nacional, quitar los impuestos al gasoil en cualquiera de sus variantes. "Esto -detalló Ascárate- es debido a que el precio del gasoil lleva un 50% de carga impositiva en su costo final, impactando directamente en la producción primaria y la industria Argentina y por ende en el bolsillo de los ciudadanos argentinos", advirtió.