Ya es un hecho: el invierno está entre nosotros, pero las temperaturas todavía no se han dado totalmente por aludidas. Luego de un fin de semana con sol y con el termómetro llegando a 20 grados, finalmente el frío hará su entrada triunfal y todo se debe a un frente frío que llegará al país e impactará en nuestra región y por ende nuestra provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional fue claro y aseguró que las nevadas en distintos sectores propiciarán el descenso fuerte de temperatura. Ahora bien, ¿cuándo exactamente se dará eso en Tucumán?
“Ahora afectan a la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también en la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve”, comunicó el organismo.
Claro, entonces debería de tardar un poco más en llegará acá. Se estima entonces que entre mañana por la noche y el jueves las heladas se instalen aquí y la ola polar le dé directo a nuestra provincia.
Las temperaturas máximas desde ese punto de inflexión no superarán los 12° C y la mínima llegará a 3° C.