El famoso chef de Buenos Aires, Dante Liporace, cansado de que le pidan canjes, publicó en su cuenta de Twitter las capturas de unos chats donde una persona le ofrecía publicidad a cambio de que dos famosas vayan a comer gratis en su restaurante. Una de las involucradas, Viviana Saccone, salió al cruce y se defendió, mientras que la otra, Virginia Gallardo, lo bloqueó.
Liporace estuvo a cargo de la cocina de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri y además es chef de varios restaurantes “top” de la capital bonaerense, como Molusco y Trade Sky Bar. En sus redes mostró capturas de chats en las que dos famosas, a través de un intermediario, quisieron “conseguir canje”.
“Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccone, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram”, dice el mensaje de esta persona a quien Liporace ocultó su identidad.
“No, gracias, no nos interesa”, le respondió. Según publicó Clarín, a fines de 2021 el costo promedio del plato en esos restaurantes especializados en pescados y mariscos era de $4000: el menú incluye ostras servidas al natural o en combinación con tuétano y perejil, tabasco y limón o un aderezo thai. Cornalitos fritos, rabas y risotto.
En otra captura de pantalla se puede leer un mensaje similar de la misma persona, pero esta vez pidiendo canje para Virginia Gallardo. La respuesta del chef fue la misma: “No hacemos ese tipo de acciones” y ante la negativa de Liporace, Virginia decidió bloquearlo en la red social del pajarito.
Este accionar disgustó al chef que arremetió contra la mediática: “Manguean y se enojan”, sentenció.
Pero la protagonista de Montecristo salió a defenderse de las acusaciones en su contra y publicó: “Un señor a quien no conozco anda diciendo que yo le pedí ir a comer a su restaurante. Voy a averiguar quién es y dónde cocina, porque la energía se traslada a todo lo que se hace y yo trato de no consumir comida chatarra”, escribió Saccone en Twitter.
“Hola Dante Liporace, a quien no conocía hasta hoy. Entiendo que escracharme a mí, en lugar de hacerlo con quien se comunicó con vos supuestamente en mi nombre, sea porque te es más redituable a nivel prensa. En fin, cada quien se maneja con las armas que tiene”, agregó.
Y continuó: “Yo te propongo, si querés, que me pases el nombre del lugar donde trabajás y te lo promociono sin ningún problema en mis redes. A mí me ofrecen canjes de todo tipo todo el tiempo, y como creo en el karma y el ida y vuelta, me gusta hacer promoción de pura buena onda”, sostuvo.
Además, otra actriz se solidarizó con las famosas, se trata de Mercedes Funes quien escribió: “Dos veces desubicado: con esta respuesta tribunera y al publicar un mensaje donde nadie cometía ningún delito: sólo ofrecía -como tantos hoy- promoción a cambio de ir a tu restaurante. Si no te interesaba, podía quedar ahí. Pero el talento para la cocina no te dio elegancia, parece”.
“Además del hecho de no estar cometiendo un delito (en el caso de haberlo hecho), es que su acción hace que un montón de desubicados violentos me agredan gratuitamente por las redes. Yo no le hice nada a ese señor. Juro que no entiendo a la gente que disfruta dañando a otra”, sostuvo Saccone. “Exacto, lo único que busca es agitar a su tribuna para que te troleen en manada. ¡No le des tu vidriera!”, le recomendó Funes a Saccone.