Incluso hasta en verano, la Patagonia es una opción maravillosa para vacacionar. Si hablamos del invierno, el atractivo puede ser aún mayor con la nieve y la experiencia del esquí. Muchos las rechazan por el precio, pero quizás debamos darle una segunda chance o al menos, un repaso de los números.
Dentro de esa región, las posibilidades son muchas, pero el diario de Río Negro, se centra en El Bolsón. Esta ciudad se instaló en la agenda nacional como destino de invierno con una mayor propuesta de nieve a raíz del desarrollo del cerro Perito Moreno. "Tiene una propuesta enfocada a las vacaciones en familia", explica el diario.
Para la mañana o la tarde, el café con leche con dos medialunas tiene un costo de $ 400 y una pinta de cerveza artesanal también vale $ 400.
En el cerro Perito Moreno, los pases semanales para esquiar tienen un costo de $ 31.100 para adultos y $ 23.800 para menores de 12 años.
Por día, cuesta $ 5.900 los mayores y $ 4.900 menores; mientras que los peatones tienen un pase de $ 2.700 los mayores y $ 2.400 los menores.
En la base de la montaña también se alquilan equipos para disfrutar de la nieve. El costo de las tablas de esquí o snowboard y bastones parte de los $ 12.250 por semana y en caso de optar por el alquiler de casco el precio es aparte, por $ 1.700.