Recién salimos de lo que fue un fin de semana extra extra grande y ya estamos pensando en el próximo. En este caso, ya muchos saben que justamente el siguiente "finde" largo será recién en agosto (del sábado 13 al lunes 15 inclusive), pero los más ambiciosos y precavidos están pensando en 2023. Un año que nos traerá muchas cosas, entre ellas, muchos fines de semana largos.
En total, y hasta ahora pues podrían ser más, serán 10 fines de semanas largos el año próximo. Así como el calendario de este año quiso que Navidad y Año Nuevo caigan domingo, en 2023 hay muchos de nuestros feriados que caen lunes y viernes por lo que el descanso del fin de semana se extenderá en varias oportunidades.
Los 10 "findes" largos serán los siguientes:
- uno "XXL" en febrero por Carnaval (del 18 al 21 inclusive)
- uno en marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. (del 24 al 26)
- uno en abril por Viernes Santo (del 7 al 9)
- uno en mayo por el Día del Trabajador (del 29 de abril al 1 de mayo)
- uno en agosto por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (del 19 al 21)
- uno en octubre por Día del Respeto a la Diversidad Cultural (del 14 al 16)
- uno en noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (del 18 al 20)
- tres en diciembre por la Inmaculada Concepción de María (del 8 al 10), por Navidad (del 23 al 25) y por Año Nuevo (del 30 al 1 de enero de 2024).
Podría sumarse a esta lista el feriado del 25 de mayo (Revolución de Mayo) ya que cae jueves y podrían transformar el viernes 26 en puente. En total, son 15 feriados los del año próximo y, como vemos, la mayoría se traducirán en fines de semana largos.