El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció el jueves pasado el lanzamiento del Plan Mi Moto, que tendrá su entrega número 14 y tiene como objetivo aumentar los buenos índices en la industria automotriz con más de 30 ofertas de marcas nacionales.
De este modo, se busca incentivar la compra de motocicletas 0km, otorgando créditos de hasta $300.000, a pagar en 48 cuotas y con tasas bonificadas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Cabe mencionar que el mercado de las motos viene en alza. Por un lado, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), informó que en mayo se patentaron más de 40.000 motos, 2% más que el mes anterior y casi 100% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en lo que va transcurriendo del año, no para de aumentar la venta de motos usadas que, solamente en mayo, se transfirieron alrededor de 35.000 unidades.
El programa permite un crédito máximo de 300.000 pesos por usuario y el plazo único de pago se extiende por 48 cuotas. La garantía es a sola firma y se financiará la totalidad de la motocicleta.
¿Quiénes pueden participar?
Una de las novedades del plan es que alcanzará a todas las personas, sin importar si son clientes del Banco Nación, aunque existirá una variación con respecto a las tasas de interés.
Para aquellos que cobren sus haberes en dicha entidad bancaria, la tasa será de 19,50%, mientras que para el resto será de un 10% más. Vale aclarar que el importe que programa financia no incluye los costos y gastos adicionales posteriores a la adquisición de la motocicleta.
Para participar del programa, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del banco. Allí, los aspirantes serán precalificados y luego podrán reservar su moto mediante un link que será enviado a la casilla de email registrada y que permitirá el acceso a la Tienda BNA. Al finalizar, se deberá formalizar la solicitud del préstamo de manera presencial.
Además, en la web se observa los modelos de las motos disponibles, con el precio, las características y un cálculo aproximado del costo financiero para los clientes y no clientes del banco, sumado al patentamiento que se estima con base en la cilindrada.