El horario de atención del comercio tucumano vuelve a ser tema de debate. El bloque completo de Fuerza Republicana presentó, días atrás, una iniciativa para que de abril a fines de septiembre los locales atiendan de horario corrido, de 10 a 18, de lunes a viernes; y de 9 a 13 los sábados. La iniciativa que busca modificar así el artículo 1° de la Ley 6.040 lleva las firmas de Ricardo Bussi, Sandra Orquera, Horacio Vermal, Mario Casali y Gerardo Huesen.
El secretario de Administración de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Oscar Ramón Cano, reconoció que es muy difícil cambiar la costumbre del tucumano, que sale al microcentro a partir de las 18 para comprar y pasear. Planteó que el empresariado de dicha zona reiteró en numerosas oportunidades que no les funciona y que eso está plenamente probado. De todos modos, consideró que esto puede llegar a cambiar en el invierno, por cuestiones de seguridad debido a las pocas horas de luz.
“Vamos a impulsar también un proyecto para que sea horario corrido, por lo menos en invierno. En el verano no anda nadie a la tarde”, reconoció el dirigente sindical.
Fuentes de la Federación Económica, en tanto, insistieron con que las experiencias anteriores no dieron resultados y que unos 200 locales tuvieron que cerrar sus puertas por la caída de las ventas. Señalaron que, ante todo, se deben cuidar las fuentes de trabajo.