Luego de haber compartido escenario por los 100 años de YPF, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezarán este lunes actos por separado, en el marco del Día de la Bandera. Así, a pesar de que algunos sectores del peronismo intentan aliviar la interna dentro del Frente de Todos (FdT), las tensiones persisten en la cúpula de la coalición gobernante.
El jefe de Estado participará de un acto más protocolar e institucional en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí estará junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, para tomar la promesa a la bandera a unos 2.000 estudiantes. Luego, Alberto Fernández brindará un discurso.
Cristina Kirchner, en tanto, encabezará este lunes de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.
Bajo la consigna "20 de Junio: la vigencia de Belgrano (Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria)", el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país, informó la organización en un comunicado.
Además de la vicepresidenta, del encuentro participarán también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.
A principios de junio, luego de tres meses sin compartir actos, Alberto Fernández y CFK compartieron la ceremonia oficial por el centenario de YPF.
El evento evidenció las profundas tensiones en la alianza oficialista. En especial, luego de que la titular del Senado le reclamara al primer mandatario "que use la lapicera". La frase derivó en un mensaje en off por parte del equipo del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que finalmente le costó el cargo dentro del equipo del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).