El ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, se refirió hoy a la polémica por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y consideró que el Gobierno debería dar explicaciones.
"El Gobierno nacional debe aclarar esta situación. Son desafortunadas las declaraciones del Poder Ejecutivo al decir que aquí hay un intento de complicar la situación por parte de la oposición", afirmó Faurie, en diálogo con Radio Rivadavia, consignó Noticias Argentinas.
El ex funcionario nacional sostuvo, además, que hubo una sobrecarga informativa, y se ha "generado una confusión de lo que ha hecho cada autoridad".
"Acá hay un tipo de operación que involucra iraníes, que es una nación que tiene temas pendientes con nuestro país, y sumando ciudadanos venezolanos. Hubo una alerta de Estados Unidos que todos los países de nuestra región recibieron y tomaron las medidas pertinentes", indicó.
Por último, Faurie sostuvo que no es anecdótico saber que "hay una tripulación de ese origen haciendo una operación en nuestro país".
"Si tuviera la respuesta de por qué el Gobierno mantiene vínculos con Irán sería un ciudadano feliz. Argentina esta en el club de los malos, apoya Venezuela, Cuba y tiene que explicar la extraña compañía de Irán", concluyó.