Racing compró a un futbolista que irá a juicio por abuso sexual

Racing compró a un futbolista que irá a juicio por abuso sexual

Se trata del colombiano, Johan Carbonero, que está procesado por "acoso y tentativa de abuso sexual".

Johan Carbonero está procesado por “acoso y tentativa de abuso sexual”. Johan Carbonero está procesado por “acoso y tentativa de abuso sexual”.
18 Junio 2022

Este sábado se confirmó que el club Gimnasia y Esgrima de La Plata cerró el pase del jugador colombiano, Johan Carbonero, hacia Racing Club. El deportista irá a juicio por acoso y tentativa de abuso sexual. La "Academia" lo compró por casi 4 millones de dólares por el 75% y se transformó en el tercer refuerzo para el equipo que dirige Fernando Gago.

Si bien solo falta la firma, Racing ya acordó todos los detalles para que Carbonero se sume a los entrenamientos del equipo de Avellaneda la próxima semana.

Carbonero no estará presente en el partido que el "Lobo" enfrente por la cuarta fecha de la Liga Profesional justamente a Racing el lunes, ya que quedó estipulado que el exjugador de Once Caldas de Colombia se una a la "Academia" el próximo martes, donde se hará la revisión médica y luego firmará su contrato por más de tres años.

Gimnasia tenía la opción de comprarle a Once Caldas el 70% del pase de Carbonero en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, pero finalmente no saldó la deuda y sólo pagó 700 mil dólares, cuando ya había pasado la fecha acordada. Es por ello que, al no poder hacerse cargo del pago, perdió un porcentaje del delantero. Por ese motivo, Racing negoció directamente con Once Caldas, que a modo de resarcimiento le pagará un monto de la operación a Gimnasia.

La causa de Carbonero por abuso sexual

El mediocampista colombiano fue denunciado el 6 de noviembre de 2020 por la recepcionista del hotel donde se alojaba durante los primeros días que estuvo en La Plata. Según la denunciante, Carbonero la invitó a salir y, ante su negativa, comenzó a acosarla de distintas maneras: llamándola por el sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado y luego esperarla con el torso desnudo, e incluso hasta agarrarla del brazo y meterla en la habitación, fueron los testimonios que aportaron diversas fuentes.

El caso fue llevado adelante por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, Virginia Bravo, quien había solicitado la elevación a juicio oral. Luego, el juez de Garantías platense avaló el pedido. En un principio trascendió que un equipo profesional del club Gimnasia y Esgrima La Plata había tomado intervención en el caso. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el entorno de la víctima.

Por su parte, la agrupación Racing Feminista expresó su rechazo ante este pase y publicaron en sus redes sociales: “Nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género. Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios