En una hora, hubo dos choques en la misma zona

En una hora, hubo dos choques en la misma zona

Un auto cayó al canal sur y otro voló después de haber embestido un montículo de tierra. No identificaron a uno de los conductores

SEÑALIZADO. Los montículos de tierra funcionaron como rampas.  SEÑALIZADO. Los montículos de tierra funcionaron como rampas.

A las 5.30, el Peugeot 307 terminó en el interior del canal Sur después de haber realizado una mala maniobra en la avenida Alfredo Guzmán casi avenida Roca. A las 6.40, en la esquina de esa avenida y Lavalle, a muy pocas cuadras, un Chevrolet Prisma voló varios metros después de subir por los montículos de tierra que fueron colocados por el arreglo que se está haciendo en el lugar. Ninguno de los conductores terminó lesionado, y uno de ellos, hasta el cierre de esta edición, no había sido identificado por las autoridades.

“Es una zona peligrosa porque la gente no sabe que están haciendo arreglos. A la madrugada, por la avenida, los vehículos transitan muy rápido. Estas son las consecuencias”, comentó Juan Carlos Heredia, uno de los vecinos que presenció sorprendido los trabajos para retirar el vehículo que había caído en el interior del canal. “No hay problemas con la señalización, sino con los conductores que son imprudentes”, añadió.

El primer accidente se produjo cuando el conductor que transitaba por avenida Roca, dobló hacia el norte y tomó por Guzmán y perdió el control. Cayó al canal por un lugar donde no tenía las rejas de protección. Fuentes policiales confirmaron que la persona que habría protagonizado el percance, y que no sufrió ningún tipo de lesión, podría haber estado alcoholizada.

“Se pudo haber matado. Es más, el auto casi no sufrió daños. Después tuvieron que hacer un trabajo importante para poder sacarlo. Es más, tuvieron que hacerlo andar por el interior del canal. No se puede creer en la irresponsabilidad de la gente”, añadió Heredia, el vecino que fue entrevistado por LA GACETA.

El otro caso

Mientras los efectivos controlaban lo que sucedía con este siniestro, se produjo el otro percance. El conductor del Chevrolet no se habría percatado que la avenida estaba cortada y embistió a la pila de escombros que hay en el lugar. Cuando los uniformados llegaron, descubrieron que el conductor había abandonado el vehículo. Las guardias policiales de los hospitales informaron que no había ingresado ninguna persona herida en un accidente de tránsito registrado en ese lugar. Los policías sí identificaron a la propietaria del auto, pero no informaron si ella o algún familiar lo conducía.

“Acá no se puede responsabilizar a ninguna autoridad. El lugar donde están realizando la obra está perfectamente señalizado. Si se la llevó puesta es porque se durmió o no estaba en condiciones de manejar”, razonó Eugenia Herrera. “Lamentablemente, a esta avenida la tomaron como pista de carreras los fines de semana. A la madrugada, o cuando está por amanecer, andan muy fuerte. Estas son las consecuencias”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios