San Miguel se potencia en Sudáfrica y en Perú

San Miguel se potencia en Sudáfrica y en Perú

La empresa firmó un acuerdo para venta de sus operaciones de fruta fresca en esos países.

DATO. San Miguel procesa más de 340.000 t de limón desde sus operaciones de Argentina, Uruguay y Sudáfrica.   DATO. San Miguel procesa más de 340.000 t de limón desde sus operaciones de Argentina, Uruguay y Sudáfrica.
18 Junio 2022

La compañía líder global en cítricos San Miguel continuará operando en Argentina, en Uruguay y en Sudáfrica, concentrando el foco de negocio en potenciar la producción y la exportación de derivados del limón, ingredientes estratégicos para sus clientes de las industrias de bebidas, de alimentos, de sabores y de fragancias.

San Miguel anunció la firma de un acuerdo para la venta de sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú. Con esta transacción la compañía apunta a fortalecer su estructura financiera y realojar capital en nuevos proyectos de inversión orientados a ampliar su oferta de productos en su negocio industrial para el abastecimiento de Ingredientes Naturales a sus clientes estratégicos de todo el mundo.

La oferta fue realizada por Citri&Co y representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, así como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde Argentina y desde Uruguay.

Empresa líder

Nacida en Tucumán hace más de 65 años, San Miguel es la compañía líder en la producción de cítricos del hemisferio sur. Este nuevo capítulo de su historia apunta a fortalecer su liderazgo global en el negocio industrial en el que hoy procesa más de 340.000 toneladas de limón desde sus operaciones de Argentina, de Uruguay y de Sudáfrica. Esto representa un 15% de la producción mundial de Ingredientes Naturales, negocio en el cual Argentina ocupa el primer lugar entre los países productores, con el 60% de participación global. Durante los últimos 12 años San Miguel ha realizado un aporte significativo en Sudáfrica, estableciendo nuevos empaques, consolidando un fondo fiduciario para empleados y promoviendo el desarrollo local mediante la creación de más 2.000 puestos laborales cada temporada. En Perú, la compañía logró incrementar los niveles de eficiencia y la producción en todos los cultivos, fortaleciendo relaciones de largo plazo con los principales retailers del mundo.

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