“La función del artista es generar algo y que la gente salga distinta a cómo llegó”

“La función del artista es generar algo y que la gente salga distinta a cómo llegó”

Lucas Upstein presenta su unipersonal “Atropelló, mató y huyó” en Puerto Cultural Libertad.

BÚSQUEDA DISTINTA. Upstein aclara que este show es diferente a otros.  BÚSQUEDA DISTINTA. Upstein aclara que este show es diferente a otros.
18 Junio 2022

Con un humor negro, propio de su búsqueda para hacer reír, Lucas Upstein presentará esta noche desde las 21 en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), su última producción de stand up, “Atropelló, mató y huyó”.

“Mi propuesta es ácida desde un lugar en donde soy una persona bastante pesimista pero que sabe esto, entonces trata de buscarle lo bueno a lo malo”, le adelanta a LA GACETA.

- ¿Qué distingue este show de los anteriores o es la continuidad de una misma línea?

- Es muy diferente a los otros que hice hasta el momento porque eran de alguna forma un rejunte de chistes que iban saliendo a lo largo de los años y cuyo hilo conductor era yo. En cambio este espectáculo fue armado desde el segundo cero como una historia con un mismo concepto más personal y menos banal que se desarrolla a lo largo de la hora y 20 minutos.

- El nombre es provocador en un país con tantas muertes por accidentes de tránsito. ¿Fue tu propósito?

- Si bien el nombre puede parecer provocador, poco tiene de eso y no es la intención dentro del show. Es parte de una historia más grande que busca alejarse de lo oscuro o lo ácido para acercarse a otro lugar, más vulnerable. No creo que la función del artista sea provocar o incomodar, si creo que es importante generar algo y que la gente salga distinta a cómo entro a la sala, o al menos esa es mi búsqueda escénica, pero siempre priorizando el entrenamiento.

- ¿Qué y quienes te causan risa?

- La lista es larga: Doug Standhope, Sara Silverman, Louis CK, Fede Simonetti, Félix Buenaventura, Pablo Picotto... Para resumirlo, me gusta mucho la gente que es fiel a lo que le gusta y trata de dar eso en el escenario.

- ¿Cómo definirías al humor?

- Para mí es la posibilidad de jugar con el mundo y abrir puertas mentales que el día a día y la rutina se encargan de cerrar, con el humor todo es posible.

- ¿En qué momento se encuentra el stand up argentino?

- En un momento medio raro porque si bien somos varios los que nos encontramos viajando por el país haciendo shows, no somos tanto como la cantidad de gente que se encuentra haciendo humor. La pandemia se comió a varios de los espacios que había para hacer humor y la gente va a ver a los comediantes que quiere ver. Si no estás en las redes sociales mostrándote es muy difícil que la gente te vaya a ver; lo bueno es que la posibilidad de alguna u otra manera está ahí para todos, después hay una cuestión de azar enorme.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios